Los colores clásicos del logotipo no fueron cambiados y las letras continúan siendo minúsculas; sin embargo, la tipografía es más redonda y un poco más delgada, cambios muy sutiles. La fuente que anteriormente se utilizaba se llama Klavika, que fue sustituida por una hecha a la medida. La gran diferencia es la letra “a”.
Viejo logo
Nuevo logo
“Cuando el logo de Facebook fue creado en 2005, la compañía recién empezaba y queríamos que el logo transmitiera crecimiento y fuera tomado en serio. Ahora que estamos establecidos, nos dispusimos a modernizar el logo para hacerlo más amigable y accesible“, explicó Josh Higgins, director creativo de Facebook, declaraciones que fueron publicadas por el sitio Mashable.
“Si bien exploramos en muchas direcciones, finalmente decidimos que solamente necesitábamos una actualización, no un rediseño completo”, agregó.
El nuevo logotipo fue trabajado en conjunto con Eric Olsen, el creador de la fuente Klavika y quien desarrolló el nuevo, el cual refleja mejor hacia dónde se dirige la red social.
Vea a continuación el video que resume estos cambios.
https://twitter.com/svengrothe/status/616219385733246976