Y es precisamente lo efímero lo que “tomará prestado” Facebook de Snapchat para una de sus nuevas funciones, aún en fase de pruebas. Según publicó US Magazine, la red de Zuckerberg permitirá en el futuro hacer publicaciones que no quedarán guardadas en el Timeline (nuestro perfil).
Esta opción, de implementarse, sería similar a la esencia de Snapchat, un servicio de chat que destaca porque los mensajes, fotos y videos son “autodestructibles”, cualidades que seducen a los jóvenes y adolescentes. En Snapchat todo lo que se comparte no pasa de 24 horas, por lo cual se ha convertido en una plataforma de uso más relajado e informal.
De acuerdo con US Magazine, las publicaciones que se hagan en Facebook bajo esta nueva opción permanecerán únicamente en las Noticias, por lo que, si alguien accede a nuestro perfil (Timeline), no las verán.
La función se diferenciará de Snapchat en que la publicación no se “autoeliminará”, aunque con el paso de los días quedará “en el olvido” debido a que las Noticias en Facebook fluyen con mucha rapidez para la mayoría de usuarios.