Según el vicepresidente de Gestión Productiva de Facebook, Guy Rosen, también mejorarán los mecanismos de identificación de quienes serían los primeros en responder ante un caso así, y añadirán más investigadores en su equipo para informar de suicidios y autolesiones.
Las técnicas, que ya están siendo probadas en usuarios, incluyen un nuevo algoritmo para detectar situaciones que, hasta ahora, pasaban desapercibidas.
Facebook, que lleva más de diez años trabajando en la prevención del suicidio, indicó que pretende que la herramienta esté disponible no solo en territorio estadounidense, sino también en la mayoría de países del mundo, salvo la Unión Europea (UE).
“Podemos conectar a una persona angustiada con alguien que pueda apoyarla”, afirmó Rosen, quien aseguró que en las labores de prevención se analizan la aparición de comentarios como “¿estás bien?” o una gran cantidad de respuesta de los usuarios ante la emisión de un vídeo.
-
Lea también: Facebook quiere ver los desnudos de sus usuarios… para que se puedan enviar de forma segura
Con el mismo fin, la compañía ya contrató en marzo a 3.000 personas para revisar el contenido que pudiera estar relacionado con el crimen o el suicidio, que se añadieron a los 4.500 que trabajaban en Facebook para evitar prácticas que violaran sus estándares.
La empresa intenta atajar casos como el ocurrido el pasado abril, cuando un tailandés retransmitió en directo a través de la red social cómo mataba a su hija de 11 meses y posteriormente se suicidaba, un vídeo que después fue eliminado por la plataforma.
-
Más redes sociales: Facebook dirá si los contenidos son propaganda rusa