Usuarios en Norteamérica y otras parte del mundo informaron de problemas con las aplicaciones de mensajería propiedad de Facebook, así como Instagram, también parte del gigante tecnológico.
Según Downdetector, que informa de cortes en servicios digitales con base en informes de usuarios, el apagón afectó sobre todo a grandes ciudades de EE.UU. como Nueva York, Los Ángeles o San Francisco, además de las metrópolis canadienses de Toronto, Montreal y Vancouver. También se reportaron caídas de otras localidades fuera de ese país.
El apagón pareció haber afectado especialmente a Facebook, puesto que Downdetector indicaba que más de cien mil personas estaban informando de que la aplicación no estaba funcionando sobre las 17.30 hora local de Nueva York (21.30 GMT), e Instagram, de la cual se habían recibido otros 90 mil avisos a la misma hora.
En el caso de Whatsapp, la interrupción afectaba sobre todo a los usuarios de la versión web de la aplicación.
La web en la que Facebook comunica el estado de sus servicios y aplicaciones para desarrolladores no comunicó hasta el momento ningún problema serio, pese a que también estuvo varios minutos sin funcionar, y asegura que el estado de Facebook es “saludable”.