Facebook hace realidad la famosa frase “este mensajes se autodestruirá en 5 segundos” de la película protagonizada por Tom Cruise, Misión Imposible. Acostumbrados al chat y a los mensajes privados de Facebook, el equipo de la red social ha lanzado una variación de estas dos herramientas, que tan solo permite disfrutar de los mensajes durante un tiempo determinado.
¿CÓMO FUNCIONA¡
Facebook Poke es muy similar a la app SnapChat. Los usuarios eligen a quien de sus contactos de Facebook enviar un toque. Una vez escrito deben elegir el tiempo que quieren que ese mensaje esté disponible en la bandeja de su contacto, pudiendo elegir entre 1, 3, 5 o 10 segundos. Una vez enviado ese será el tiempo en que los contactos podrán disfrutar del mensajes antes de que se “autodestruya”. También se puede incluir la ubicación de los ‘toques’ para que los amigos sepan desde donde se ha enviado.
Además, según recoge TechCrunch, esta nueva app de Facebook ha contado con la estrecha colaboración del propio Mark Zuckerberg ya que el sonido de las notificación de Poke es la voz del fundador de Facebook.
Según TechCrunch, Zuckerberg registró el fragmento de sonido en su teléfono a modo de broma, pero se empeñó en ejecutar el sonido de su voz diciendo la palabra Poke como ejemplo a través de unos filtros de audio para así convertirse en la banda sonora de la aplicación. Por el momento, Facebook Poke solo está disponible para los usuarios de dispositivos iOS. Habrá que esperar para ver si el resto de usuarios también podrán disfrutar de estos divertidos mensajes de Facebook.