La opción fue pensada en medio de los escándalos ocasionados por el uso indebido de información de los usuarios de esta popular red social. Sin embargo, el representante de Facebook, no fue preciso al mencionar en cuánto tiempo estaría disponible.
Solamente aseguró que la herramienta para “borrar historial” estará disponible “más adelante este año”. Además, los usuarios podrán ver a qué aplicaciones y sitios web está enviando información la red social, borrar datos de su cuenta e impedir que Facebook los almacene.
Sin embargo, advirtió que si los usuarios optan por borrar sus datos, la decisión afectará los esfuerzos de la red social para llevar adelante publicidad dirigida.
El escándalo
A finales de 2018, Mark Zuckerberg aseguró que se había iniciado la elaboración de una herramienta para limpiar el historial de los usuarios, con la intención de proporcionar seguridad a las personas sobre el uso de sus datos.
El anuncio se dio a conocer poco después de que se revelara que Cambridge Analytica, una consultora que trabajó para la campaña presidencial de Donald Trump, utilizó de forma indebida datos de decenas de millones de usuarios de Facebook.
El escándalo llevó a que se realizaran investigaciones en todo el mundo y forzó a Facebook a revisar y modificar cómo maneja los datos personales de los usuarios.
Contenido relacionado:
> Facebook, la empresa que más rápido verifica los contenidos que alimentan el odio en internet
> 10 datos sobre Whatsapp, la red más popular de mensajería del planeta