El novedoso Overwatch de Blizzard, que mezcla disparos con estrategia en equipos, fue el gran ganador de la edición este año, al llevarse el máximo premio: Juego del año.
En esta edición incluimos a los demás ganadores de los Game Awar
Overwatch
Overwatch, lanzado por Blizzard en mayo último, es un shooter multijugador, en el cual se controlan diferentes héroes para disparar y combatir contra diferentes equipos a través de internet. Cada personaje tiene sus propias habilidades.
Mejor juego de acción: Doom
Este es un clásico de los juegos de disparo en primera persona, adaptado a la nueva era. Fue lanzado a principios de año para Windows, Playstation 4 y Xbox One. Ha tenido mucha aceptación.
De aventura: Dishonored 2
La secuela de Dishonored ha encantado a los gamers que gustan de títulos que mezclan la aventura con historias de sigilo y súper poderes. El videojuego fue lanzado por Bethesda Softworks en noviembre.
Familiar: Pokémon Go
El furor que causó este título para smartphones hizo que personas de todas las edades volvieran a entrar al mundo de los pokémones. Fue lanzado por Niantic.
Deportivo: Forza Horizon 3
Los sorprendentes gráficos y el realismo de este título de automóviles han cautivado a aficionados a la velocidad de todas partes del mundo.
De lucha: Street Fighter V
Lanzado en febrero para Windows y Playstation 4, la nueva entrega de esta exitosa saga ofrece cuatro personajes nuevos y dinámicas de pelea que han sido elogiadas.
De rol: Blood and Wine
Blood and Wine es la segunda y última expansión de The Witcher 3, un juego de estilo “mundo abierto”, en el cual se controla a un cazador de monstruos en búsqueda de su familia.
Otros
- Mejor dirección de juego: Blizzard (Overwatch).
- Mejor guion: Uncharted 4.
- Mejor dirección artística: Inside.
- Mejor sonido: Doom.
- Mejor interpretación: Nolan North como Nathan Drake (Uncharted 4).
- Mejor juego independiente: Inside.
- Mejor juego móvil: Pokémon Go.