Tecnología

En Resident Evil 7: Biohazard el terror es más personal

En la nueva entrega de Resident Evil el horror está más presente que nunca.

El nuevo título de la exitosa saga de videojuegos de zombis llega bajo el título Resident Evil 7: Biohazard, el cual está ya disponible para Windows, PlayStation 4 y Xbox One.

Esta vez el terror se vive con más intensidad, ya que el juego es en “primera persona”, es decir, que todo se presencia  desde la perspectiva del personaje, en lugar de ver la acción desde afuera.

Además, es posible jugarlo con PlayStation VR, el nuevo sistema de realidad aumentada que promete hacer  vivir la historia de muy cerca.

¿Qué hay de nuevo?

Ahora el protagonista se llama Ethan Winters, un hombre que busca a su esposa perdida, y que recibe la pista de que se encuentra en una mansión abandonada en  Louisiana, EE. UU.

Al llegar al lugar descubre a una familia de zombis que mata gente y las convierte en criaturas espeluznantes.

Resident Evil 7 plantea nuevos retos de investigación, con menos acción pero más intriga y terror  que títulos anteriores.

Sin duda no faltan las armas y las peleas propias de la saga, pero los ruidos, el suspenso, las sorpresas horroríficas y la música hacen que jugarlo sea como protagonizar una película de terror.

La saga

  • El primer juego de Resident Evil salió al mercado en 1996 para PlayStation. La historia sigue a dos agentes que buscan a sus compañeros desaparecidos en una mansión infestada de zombis. 
  • En 1998 debutó Resident Evil 2, y en los siguientes años se lanzaron otras cuatro entregas principales.
  • La franquicia también cuenta con varios videojuegos derivados de la saga principal, y en los últimños años se ha enfocado en la acción.
  • Resident Evil ha dado el salto al cine con seis películas. La más reciente se llama The Final Chapter, y se estrenó esta semana en los cines locales.

ESCRITO POR: