En diversas páginas de Facebook y en anuncios impresos, las compañías nacionales ofrecen los dispositivos desbloqueados, sin contrato, aunque no figuran los precios. Algunos usuarios de Facebook comentan en diferentes páginas que ya lo han adquirido, mientras otros manifiestan su asombro por los precios que creen que tiene en el momento en el país.
El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus poseen Retina HD. (Foto Prensa Libre: Archivo)
| FOTOGALERÍA | Apple muestra sus nuevos smartphones
En EE. UU., donde los nuevos iPhone 6 se ofrecen en planes sin contrato, los precios van desde los US$649 hasta los US$900. Según se consultó a distribuidores guatemaltecos, en el país se ofrece, sin contrato, en precios que van desde los Q10 mil hasta los Q17 mil, según el modelo y la capacidad.
Las operadoras aún no han anunciado la venta del iPhone 6 en el país, pero, tal y como ha sucedido con los teléfonos de Apple en los últimos años, probablemente llegará al mercado guatemalteco a principios de noviembre.
Prensa Libre probó los dos nuevos dispositivos la semana pasada, los cuales ofrece una de las tiendas del país.
| LEA TAMBIÉN: iPhone 6 escasea debido a su popularidad |
Consulte y descarge la infografía que muestra la evolución del iPhone. (Infografía Prensa Libre: Ástrid Méndez).
REACCIONES
Los usuarios de Facebook de Prensa Libre se pronunciaron ante el valor de los nuevos modelos del iPhone en el mercado nacional.
La cibernauta Claumarflor Coronado expresó: “La situación de la mayoría de guatemaltecos no está para adquirir este tipo de aparatos, la verdad es una exageración, no hay ni para frijoles menos para celulares.
Dónalson Villagrán dijo: “Con ese dinero mejor pago 3 años completos de universidad”.
“Ja, con 17 mil puedo empezar a hacer una casita o ayudar a alguien que necesite. Me quedo con mi bmomile”, escribió Astrid Yessenia Hernández Arévalo.
Tono Carrera se queja de que la delincuencia es un factor que hace pensar dos veces comprar un móvil tan costoso. “De ahí los andan matando por el teléfono.. no vale la pena”, escribió.
“Hoy en día prefieren un buen celular que a arreglar el techo de su casa o elementos básicos como su vestimenta”, criticó Antonio Urbina.