Por ello, “Rate Limitid Exceeded” (Cuota límite excedida, en español) y “#TwitterDown” (#CaídaDeTwitter) se han vuelto tendencia.
“Cuota límite. Espere unos minutos y vuelva a intentarlo.” es el mensaje que los usuarios reciben cuando intentan cargar su timeline.
Sin embargo, dicha caída no es una falla. Según indicó el magnate Elon Musk a través de su cuenta de Twitter se trata de una nueva restricción que está imponiendo en esta red social.
Aún no se sabe si esta es una medida temporal ni cómo se realiza el recuento diario. Si cuenta cada mensaje en un hilo o al revisar las respuestas de un tuit o si suman todos los mensaje que aparecen al descender en la pantalla.
Según indica Musk, para hacer frente a los niveles extremos de robo de datos y manipulación del sistema, hemos aplicado los siguientes límites temporales:
– Las cuentas verificadas están limitadas a leer 6000 mensajes/día.
– Cuentas no verificadas a 600 mensajes/día
– Nuevas cuentas no verificadas a 300 al día
To address extreme levels of data scraping & system manipulation, we’ve applied the following temporary limits:
– Verified accounts are limited to reading 6000 posts/day
– Unverified accounts to 600 posts/day
– New unverified accounts to 300/day— Elon Musk (@elonmusk) July 1, 2023
En otro mensaje dice que los límites de lectura aumentarán pronto a 8000 para cuentas verificadas, 800 para cuentas no verificadas y 400 para nuevas cuentas no verificadas.
Rate limits increasing soon to 8000 for verified, 800 for unverified & 400 for new unverified https://t.co/fuRcJLifTn
— Elon Musk (@elonmusk) July 1, 2023
Según publicó EFE, este viernes, medios especializados señalaron que Twitter había cerrado sus contenidos, incluyendo tuits, hilos y perfiles, a los visitantes que no tienen cuenta, a los que les aparece un mensaje para que se registren o ingresen sus credenciales.
Al respecto, Musk respondió a un tuit que cuestionaba si era un problema técnico explicando que se trataba de una “medida de emergencia temporal” y aludió, igual que hoy, al “pillaje de datos”, recoge el portal The Verge.
También mencionó el asunto en una respuesta al consejero delegado de Epic Games, Tim Sweeney, que se quejaba de los “muros de pago” en lugares de internet, incluyendo Twitter.
“Varios cientos de organizaciones (quizás más) estaban extrayendo datos de Twitter de manera extremadamente agresiva, hasta el punto en que estaba afectando la experiencia real del usuario”, le dijo a Sweeney, con quien se enzarzó en un debate de “ideas” sobre cómo solucionar el asunto.
Con información de EFE.