Algunos, como el diario económico Nikkei, consideran que el aplazamiento responde a que a su vez la actualización de Pokémon GO, el exitoso juego para teléfonos inteligentes con el que interactúa el aparato, se ha retrasado y que va a ser necesario actualizar el dispositivo para que funcione con esta nueva versión.
Pokémon GO Plus es un utensilio similar a un reloj que puede llevarse en la muñeca, sujeto con un clip o en un bolsillo y que se conecta con el juego.
El aparato, con un costo en torno a unos US$35, vibra y brilla cuando hay una “pokeparada” o un pokémon cerca, el cual se puede capturar con el artilugio sin usar el teléfono.
Desde su lanzamiento el pasado 6 de julio el juego Pokémon GO ha sido un éxito rotundo y se ha convertido en un fenómeno en todo el mundo.
La aplicación, desarrollada por la estadounidense Niantic y publicada por The Pokémon Company, consiste en atrapar y coleccionar a los monstruos basados en la conocida franquicia japonesa “Pokémon” mediante un sistema GPS y la cámara del móvil, para luego hacerlos competir con los de otros jugadores.