Bajo la imagen, Twitter identifica que esta fue tomada con un iPhone, lo que desató varios comentarios de crítica hacia Belfiore, quien no respondió a los tuits. Los usuarios se quejaron de la falta de promoción de la plataforma de Windows.
Hey, strangers! Today in Kyoto we stumbled across a HAIR SHRINE! I paid my respects, thinking of all of you! pic.twitter.com/BpsfA4lHKJ
— Joe Belfiore (@joebelfiore) January 26, 2016
El portal tecnológico The Next Web indicó que la razón por la que Belfiore utilizó un iPhone probablente se deba a que Microsoft ha abierto su plataforma para que sea más fácil integrarse con apps de otros sitemas operativos, algo que el ejecutivo expilcó en un comentario para el sitio The Verge.
“Para comprender los beneficios y las desventajas de un ecosistema completo como Windows, Android, iOS, debes VIVIR EN ÉL. Tienes que sentir sus fuerzas y debilidades, decepcionarte, deleitarte. Y eso no lo puedes hacer solamente “jugando” con un dispositivo por un par de días. Tienes que aprender sobre su interfaz, subir tus fotos, usar apps integradas con otras plataformas y herramientas… todo”, aclaró Belfiore para terminar con la polémica.