Una de las dificultades más grandes al aprender un nuevo idioma es el miedo a confundirse al entablar una conversación con hablantes nativos del idioma. Para solucionarlo, Duolingo integró a su sistema bots que ofrecen escenarios reales para practicar.
Comer en un restaurante, ir de compras o estar en un aeropuerto son algunos de los escenarios diseñados para ayudar a las personas a conversar en situaciones prácticas y reales.
Representantes de Duolingo explicaron que los bots están diseñados para simular un tutor que no juzgará a su alumno. Estos utilizan inteligencia artificial y aprendizaje automático para reaccionar y aceptar miles de respuestas únicas. Los bots se vuelven más inteligentes a medida que los usuarios interactúan con ellos.
Entre sus funciones está ayudar a los usuarios si se atascan o confunden con una respuesta y mostrarles una mejor manera de expresar la respuesta.
Esta tecnología está centrada exclusivamente en ayudar a las personas a mejorar las habilidades de conversación en otros idiomas y perfeccionar lo que aprenden cada día con la app.
Tecnología
Duolingo presenta tecnología para perder el miedo a aprender inglés
Duolingo es una plataforma gratuita, creada por el guatemalteco Luis von Ahn, que permite al usuario aprender un nuevo idioma de una manera práctica y sencilla. Ahora incorpora inteligencia artificial para mejorar las habilidades de conversación.
Duolingo es una aplicación para dispositivos móviles que permite al usuario aprender nuevos idiomas de una forma amigable y fácil. (Foto Prensa Libre: Google App Store).
Aprender un nuevo idioma tiene muchos beneficios para su cerebro y también abre puertas a más oportunidades laborales y educativas. La app de Duolingo es una herramienta fácil de utilizar que le permite aprender una amplia gama de idiomas.