El funcionamiento de Tinycards es similar al de Duolingo, y es muy fácil de comprender. La idea es aprenderse diferentes conceptos agrupados por temática, como por ejemplo Planetas. Además, el usuario puede crear sus propios temas, indica el blog Engadget.
Los conceptos de Tinycards se presentan en pequeñas tarjetas con su nombre y una imagen.
La idea es sencilla: el usuario ve la tarjeta, memoriza todo lo que pueda de la información que esta le presenta, y luego debe tratar de recordarlo con exactitud.
A través de diferentes lecciones que toman poco tiempo, el usuario irá avanzando a medida que memorice más tarjetas.
La herramienta será de especial utilidad para personas que quieran aprender símbolos de los idiomas japonés y mandarín, ya que utilizan bastantes imágenes que adquieren una gran variedad de significados.
Y, ¿por qué no? También es posible usar Tinycards para aprenderse todos los nombres de los pokemones, ya que la app incluye lecciones para memorizar los personajes del juego móvil Pokémon Go, que tanta sensación ha causado últimamente en el mundo.
Por el momento Tinycards está disponible solo para iOS. En los próximos meses se incluirán nuevos conceptos para memorizar con esta app.