Tal y como se había filtrado semanas antes, la empresa californiana actualizó su línea de teléfonos Nexus con el 5X y el 6P, con pantallas de 5.2 y 5.7 pulgadas, respectivamente, los cuales estrenarán Android 6.0, conocido ya oficialmente como Marshmallow.
El 5X —fabricado por LG— tiene un procesador hexa-core Snapdragon 808, y el 6P —de Huawei—, uno de 810. Ambos móviles cuentan con el nuevo detector de huellas dactilares Nexus Imprint, el conector USB Type-C —para cargar más rápido—, y cámara trasera de 12.3 megapixeles con 1.55 micrómetros, lo cual permite obtener fotos con más claridad en situaciones de poca luz, con mejores resultados que los nuevos iPhone, aseguró Google.
Con música
En el evento también se dieron a conocer dos nuevos Chromecast. El primero es la actualización del popular dispositivo, con nuevo diseño, el cual llegará en diferentes colores y ofrecerá nuevas apps para ver contenido digital en el televisor.
Por su parte, el Chromecast Audio podrá conectarse a bocinas para hacer streaming de apps musicales desde el móvil, entre estas Spotify.
Disponibilidad
El precio base del Nexus 5X y del 6P será de US$380 y US$500, respectivamente. Estos empezarán a venderse a finales de octubre.
Android 6.0 (Marshmallow) llegará la semana próxima a todos los dispositivos Nexus.