Lectura recomendada
Cuphead nos remite a los juegos de acción clásicos al estilo dispara y corre o Run and gun; además se centra en combates contra distintos jefes para suubir de nivel. Su aspecto visual está muy bien cuidado porque los fondos son pinturas hechas con acuarela, las animaciones fueron elaboradas a mano y la música son tonadas originales de jazz.
Se puede usar la modalidad de un jugador o en cooperativo. La idea es cruzar mundos extraños, adquirir armas, aprender poderosos supermovimientos y descubrir secretos.
La historia gira en torno a los hermanos Cuphead y Mugman, quienes luego de perder una apuesta con el diablo son obligados a emprender un viaje por un mundo construido sobre un imaginario visual frenético y lleno de acción.
El juego desarrollado por Studio MDHR superó en pocos días el millón de descargas y a pesar de que es un juego sumamente difícil, muchos opinan que ese detalle es parte importante de su atractivo
Apostaron todo por el juego
Los hermanos Chad y Jared Moldenhauer, fundadores de Studio MDHR, se vieron obligados a hipotecar sus casas para financiar el proyecto. Empezaron solo ellos dos y ahora cuentan con más de 20 trabajadores, entre ellos animadores, diseñadores y artistas.
Los desarrolladores dijeron que se habían inspirado en el trabajo del ilustrador Max Fleischer, creador de personajes icónicos como Betty Boop o Popeye, el marino.
El éxito de Cuphead en respiro de frescura en una época en la que los videojuegos en tres dimensiones dominan el mercado y dan esperanza a un estilo de animación más artesanala y hecho a mano.
Si desea descargar el juego haga clic aquí.