El constante uso del dispositivo provoca que la pantalla se ensucie con facilidad debido a que las huellas dactilares se quedan impregnadas en ella.
Muchos usuarios cometen el error de limpiar la pantalla con alcohol y papel higiénico. Sin embargo, esos artículos pueden dañar el dispositivo. En la actualidad varios portales especializados comparten con frecuencia consejos para limpiarlo de la forma correcta.
Según estudios, varias personas cometen errores durante la limpieza de los teléfonos inteligentes debido a que utilizan líquidos, alcohol, limpiadores de vidrio y papel higiénico, pero esos productos pueden dañar la pantalla de los dispositivos.
Le puede interesar
Con el uso constante de esos artículos de limpieza, provocará que, con el tiempo, el celular se deteriore y las imágenes no se visualicen en alta calidad o nitidez.
Recientemente se viralizó que para limpiar la pantalla del smartphone no se debe de incluir papel higiénico ni toallas desechables debido a que suelen dejar pelusas en la superficie. Además, se reveló que la mejor manera de limpiarlo.
Los expertos aconsejan apagar el aparato y quitar todas las conexiones antes de limpiarlo.
Los fabricantes recomiendan limpiar el dispositivo con un paño de microfibra suave, sin pelusas debido a que eso no dañará ni rayará el panel de control del dispositivo.
Si el dispositivo está muy sucio, los usuarios también pueden humedecer el paño con algunos productos que contengan componentes especiales y no perjudiciales para la superficie y recordar que el líquido no debe de ser empleado directamente al celular.