El vehículo también puede plegarse y cabe en el baúl de un carro, y utiliza la misma tecnología que las bicis MoDe:Me y MoDe:Pro, presentadas en el 2014.
Detalles
El motor de la MoDe:Flex le permite al conductor alcanzar velocidades de hasta 25 kilómetros por hora, según publicó el Daily Mail. Además, incluye sensores ultrasónicos traseros que avisan, mediante vibración en el timón, si un automóvil se acerca para que el ciclista esté alerta, y las manillas se encienden para hacer el vehículo más visible.
Sus estructuras delanteras y traseras, al igual que las llantas, pueden cambiarse para adaptarse a la carretera, a la montaña y a la ciudad.
La MoDe:Flex, al igual que las otras bicicletas eléctricas de Ford, utiliza la aplicación MoDe:Link —disponible únicamente para iPhone 6—. El smartphone se debe adherir al timón para que el conductor pueda ver la información que la app envía: el estado del tránsito, rutas y atajos, e incluso la cantidad de pedaleos que se necesitan para llegar a determinado destino.
Por el momento, esta bicicleta no tiene fecha prevista de comercialización.