“Creemos que la IA puede ayudar y mejorar todos los aspectos de la vida laboral y hacer que los equipos sean más creativos y productivos”, destaca el texto.
OpenAI explica que ha detectado una demanda sin precedentes de ChatGPT dentro de las organizaciones y que, desde el lanzamiento de ChatGPT en noviembre de 2022, han usado el chatbot más del 80% de las empresas dentro de la lista Fortune 500 (que engloba a las mayores empresas estadounidenses).
En sus primeros dos meses, ChatGPT superó los 100 millones de usuarios activos mensuales y se convirtió en la aplicación de más rápido crecimiento en la historia, un título que recientemente le quitó Threads, la nueva red social de Meta.
“Los primeros usuarios de ChatGPT Enterprise -líderes de la industria como Block, Canva, Carlyle, The Estée Lauder Companies, PwC y Zapier- están redefiniendo su forma de operar y están utilizando ChatGPT para crear comunicaciones más claras, acelerar las tareas de codificación y explorar rápidamente respuestas a preguntas comerciales complejas, ayudar con el trabajo creativo y mucho más”, anota el comunicado.
OpenAI no adelantó el precio de esta suscripción, pero anotó a diversos medios especializados que “los precios dependerán del uso y los casos de cada empresa”.
ChatGPT es gratuito, pero la suscripción de ChatGPT Plus -que da acceso a ChatGPT-4- cuesta US$20 mensuales.
Este año, diversos gigantes tecnológicos han lanzado herramientas similares tanto para empresas como para individuos.