OpenAI ha reconocido en su propio servicio que estaba sufriendo un elevado porcentaje de errores y que trabaja para tratar de solucionar el problema.
La empresa estadounidense aseguró que ha identificó el origen de los fallos, que afectan también a Sora (generador de vídeos a través de texto), y que los están evaluando.
Según OpenAI, el problema ha sido causado por un proveedor externo.
La empresa ha adelantado que suministrará más información al respecto tan pronto como sea posible.
Durante el día, los usuarios de ChatGPT empezaron a comunicar problemas con el servicio, según los reportes remitidos a la aplicación Downdetector.
Al realizar una búsqueda en ChatGPT desde España, el chatbot (programa informático con el que se puede mantener una conversación) no respondía a las consultas de los usuarios e informaba de que “algo ha ido mal”.
“Si este problema persiste, póngase en contacto con nosotros a través de nuestro centro de ayuda en help.openai.com”, añadía el mensaje.
El servicio se hizo popular a finales de 2023 por las múltiples funcionalidades que ofrece y por responder a todo tipo de preguntas.
ChatGPT cuenta con 300 millones de usuarios activos a la semana. A través de su plataforma se envían mil millones de mensajes cada día, según datos de OpenAI.