Sí, varios lo usan para sanar las deudas, pero otros están atentos a electrodomésticos, computadoras, tabletas y más detalles que tanto esperaban.
Es una de las tendencias que ha crecido últimamente, en parte por la variedad de dispositivos, pero también por la posibilidad de comprar productos en línea.
¿Tiene usted dudas, no sabe si hacerlo? Aquí hay unas de las ventajas que implica adquirir artículos en tiendas en línea.
Las ventajas
- Tiempo: Cuando se sabe precisamente lo que se quiere comprar, es bastante sencillo utilizar los buscadores de los sitios en internet para encontrar el producto que se está buscando. Esto ayuda en la facilidad de que no se debe visitar un punto y hacer la transacción físicamente.
- Comodidad: Del mismo modo que con el tiempo, el no tener que ir a un centro comercial para comprar es, además de ahorrar minutos, práctico, porque evita algunas frustraciones como el tránsito o las colas.
- Precios: Cuando uno entra a una tienda, solo conoce de entrada los precios de allí y, para conocer de otra, deberá trasladarse, lo que implica tiempo y recursos. Sin embargo, desde una computadora, se puede consultar las opciones disponibles en diferentes establecimientos.
- Seguridad: Una de las más sospechas crea al momento de comprar en línea pero que se vuelve una opción adecuada porque cada vez más las plataformas ofrecen espacios seguros, de confianza y con beneficios para el cliente al momento de un cambio o devolución.
- Diversidad: Las compras en línea no se limitan exclusivamente para electrónicos. Ahora hay nuevos espacios que permiten desde la venta de carros hasta comida, lo que permite invertir en dinero en más opciones.
Los riesgos
Las ventajas de comprar artículos en línea, como vemos, son varias. Pero como cualquier actividad que involucre transacciones de dinero, se debe tener cuidado.
Lea también: ¿Cómo calcular el Bono 14?
La primera es que su número de tarjeta de crédito, con el que usualmente se hacen las compras, debería ser una cifra protegida de sobremanera. No la comparta a nadie.
Procure comprar en sitios verificados. Consulte el dominio y pregunte a conocidos si ya conocen de esa plataforma.
También debe verificar precisamente qué es lo que está comprando. En algunas ocasiones se puede adquirir algo que no es lo que se buscaba. Por ejemplo, comprar un estuche de teléfono del color incorrecto. Tome su tiempo para elegir.
Con mediadores
Considere además si compra en un sitio distribuidor (como Amazon) o una página mediadora (como Ebay u Olx, e incluso Facebook). En estas segundas, la plataforma sirve para mostrar los productos pero los vendedores suelen ser personas que pueden llevar a cabo estafas.
En ese caso, es recomendable que las transacciones se hagan personalmente y en un espacios público, donde se reciba el producto y luego se pague con el dinero. No es recomendable hacer transferencias salvo que exista una recomendación o calificación que avalen al vendedor.
Aquí igual debe tomarse en cuenta y leer detalladamente qué es lo que está vendiendo la persona, para evitar que se ofrezca algo que no es lo que se pensaba.
Contenido relacionado:
> Cuántos propietarios de vehículos faltan por pagar su Impuesto sobre Circulación de Vehículos
> Guatemaltecos mueven la economía local con el bono 14
> Día de operativos: Estas irregularidades encontró la Diaco en comercios del país