Bill Gates narra que en un principio se interesó por esta enfermedad por su alto coste, “tanto económico como emocional”, y recuerda que los gastos médicos de una persona con Alzheimer o con algún otro tipo de demencia se pueden llegar a multiplicar por cinco.
I believe that we can alter the course of Alzheimer’s. That’s why I’m investing in the Dementia Discovery Fund. https://t.co/7fcixpeJd5
— Bill Gates (@BillGates) November 13, 2017
Citando datos de la Alzheimer's Association, el filántropo apunta que los estadounidenses se gastarán 259.000 millones de dólares a lo largo del presente año en el cuidado de sus seres queridos aquejados de esta enfermedad.
En el texto, Gates enumera los principales retos a los que hace frente la investigación sobre esta dolencia, entre los cuales señala la importancia de mejorar las técnicas de diagnosis y la necesidad de manejar de manera más eficiente toda la información existente relativa a la enfermedad.
“Quiero apoyar a las mentes brillantes que realizan este trabajo. A modo de primer paso, he invertido 50 millones de dólares en el Dementia Discovery Fund, un fondo privado que trabaja en la diversificación de los canales clínicos y en identificar nuevos objetivos de investigación”, detalla.
Construirá una “ciudad inteligente” en Arizona
El cofundador de Microsoft invertirá 80 millones de dólares para construir una “ciudad inteligente” en Arizona que tendrá una superficie de 100 kilómetros cuadrados y 80.000 unidades residenciales.
La ciudad, que se llamará Belmont y estará situada a 72 kilómetros al oeste de la capital del estado, Phoenix, contará con 15 kilómetros cuadrados destinados a espacio industrial, empresarial y comercial, y otros 2 dedicados a escuelas públicas.
-
Lea también: Por qué Bill Gates dice que crear el comando “Ctrl + Alt + Supr” para reiniciar las computadoras fue un error
Gates realizará esta inversión a través de una firma denominada Belmont Partners, que indicó en un comunicado que la nueva urbe contará con una “infraestructura de comunicaciones e infraestructura que incorpore tecnología de punta”.
Belmont estará diseñada alrededor de redes digitales de alta velocidad, centros de datos, nuevas tecnologías de fabricación y modelos de distribución, vehículos autónomos y centros logísticos autónomos.