Si alguien duda de su trascendencia en estos temas: él adelantó la posible llegada de una pandemia como el Covid-19 y predijo la aparición de los servicios de streaming, antes que conociéramos a Netflix.
Por esta razón, sus nuevas predicciones pueden resultar muy interesantes para todos los amantes de la tecnología.
COVID-19
A pesar de que un año anterior era más optimista, Bill Gates reconoce que lo peor de la pandemia de Covid-19 sucedió durante 2021 y no en los primeros meses de esta emergencia sanitaria. Sin embargo, ve con altas probabilidades que lo peor de esta situación concluya en algún momento de 2022.
“Debido a la variante Delta y a los problemas de aceptación de las vacunas, no estamos tan cerca del final de la pandemia como esperaba”
Trabajo digital
Para él es claro que la digitalización llegó para quedarse, aún después de la pandemia. Los últimos dos años han acelerado cambios que hubieran tomado una década o más: como el delivery de comida o las videoconferencias. Los mayores cambios se verán en el home office, pues el Covid-19 ha revolucionado cómo las empresas entiende la productividad y la presencia en los lugares de trabajo.
“Estamos solo en el principio de cómo el software será capaz de innovar. Mientras más usemos las herramientas digitales, más retroalimentación tendremos para usarlas mejor”
Metaverso
Para el magnate este desarrollo será muy útil. Predice que en los próximos dos o tres años la mayoría de las reuniones virtuales pasarán de las imágenes rígidas en las computadoras a un espacio en 3D con avatares digitales. Para ello se usarán gafas de Realidad Virtual y guates que captan el movimiento y así predicen de forma más precisa las expresiones de la gente.
“La idea es que eventualmente usarás tu avatar en una reunión con personas en un espacio virtual, el cual replicará las sensaciones de estar en una sala de juntas con ellos”
Salud en el hogar
Para Bill Gates otra área en donde la tecnología tendrá un papel fundamental será en atención a la salud, pues los diagnósticos a distancia serán más precisos mediante dispositivos que cada persona tendrá en casa.
La telesalud no es nueva, pero su popularidad durante la pandemia sí lo fue. En los últimos dos años hemos visto más personas optar por citas virtuales en lugar de atención en persona.”
A decir del empresario será de esta forma como los avances tecnológicos seguirán impulsando cambios importantes en el estilo de vida de las personas.
* En alianza con Forbes México, artículo de Forbes Staff.