Herramientas como ChatGPT han demostrado que la inteligencia artificial tiene potencial de mejorar y ayudar en varios aspectos de la vida cotidiana de las personas.
Esta implementación tecnológico ha tenido todo tipo de opiniones, algunas a favor y otras en contra. Además, son miles los reconocidos personajes en el campo de la tecnología que no han desaprovechado la oportunidad de dar a conocer su opinión sobre la inteligencia artificial.
Uno de estos personajes es el fundador de Microsoft, Bill Gates, quien ha dicho en varias ocasiones lo que piensa de esta tecnología, y cómo puede ser una herramienta valiosa para el futuro.
Sin embargo, también ha dicho de los supuestos peligros que supone esta herramientas, y uno de ellos es que tiene la capacidad de reemplazar oficios que actualmente son desempeñados por personas.
Recientemente el magnate tecnológico dijo en la Cumbre ASU + GSV que se lleva a cabo en San Diego, Estados Unidos, que la inteligencia artificial, en un par de años, podía “reemplazar la profesión de maestro”.
Bill Gates le puso fecha a la desaparición de los profesores por culpa del ChatGPThttps://t.co/HU0zho0CMC
— Clarín (@clarincom) April 27, 2023
Los estudiantes podrán acceder a los métodos de aprendizaje que brinda la IA independientemente de los recursos económicos que tengan y ayudará a los estudiantes que no puedan pagar tutorías privadas individuales”, dijo Gates.
Bill Gates también dijo que esta “desaparición” de la docencia iba a ser relativamente “rápido”, ya que la inteligencia artificial se perfeccionará a tal punto que, en un tiempo estimado de 18 meses, será una herramienta indispensable para los maestros.
Con el paso del tiempo, dijo el magnate, la IA albergará tanta información y la dará a los estudiantes de una manera comprensible, por lo que la docencia podría desaparecer.