Cualquier persona puede interactuar con CaptionBot, un algoritmo que analiza diferentes elementos de las imágenes y, en base a una gigantesca base de datos, le indica lo que ve. Claro, aún falta mucho para que este tipo de sistemas sea cien por ciento exacto, pero de momento, es una entretenida manera de colaborar con Microsoft brindándole retroalimentación a la compañía.
Para “jugar” a que CaptionBot describa su foto, solo hay que ingresar a la página del proyecto en www.captionbot.ai y, una vez allí, elegir entre dos opciones: subir una imagen desde nuestra computadora, o bien copiando un enlace en el que se aloje la foto.
Una vez enviada la foto o el link, hay que esperar unos segundos en lo que el sistema analiza la imagen. Luego, sobre un fondo verde y con textos en blanco, Microsoft le describirá lo que cree que ve en la fotografía.
A continuación, algunos ejemplos de fotografías que le enviamos a CaptionBot y los resultados que arrojó, algunos bastante acertados y otros un tanto vagos.