El motivo por el que el sonido pierde calidad es por el nivel de compresión, que hace que el archivo ocupe menos espacio de almacenamiento.
Características
Expertos en tecnología aseguran que el sonido del futuro tendrá calidad HiFi sin excepción, ya que ofrece mayor fidelidad y realismo. Los desarrolladores también trabajan para que los archivos con ese tipo de audio no ocupen demasiado espacio en la memoria de reproductores y dispositivos inteligentes.
¿Cómo se traduce esta innovación? Un walkman tendrá la misma capacidad para almacenar canciones, pero con la diferencia de que este aparato reproducirá las melodías con un audio más limpio y potente.
Esto también significa que el dispositivo tendrá un procesador que agilice la reproducción de los archivos de audio, ya que los aparatos convencionales se ponen más lentos si la canción o el video tienen una calidad superior.
Costos
Los reproductores de música con tecnología HiFi cuestan aproximadamente US$550; sin embargo, con el perfeccionamiento del sistema se espera que los precios se reduzcan a la mitad, con el objetivo de que la comercialización de estos equipos sea de consumo masivo.