Según datos de Android, Play Protect analiza más de 50 millones de aplicaciones a diario, con el objetivo de determinar si alguna de ellas introducirá algún virus al móvil.
Esto sucederá ya sea con las aplicaciones que ya están instaladas en el teléfono como con las que se instalarán a través de una descarga en la Play Store, la tienda de Android.
¿Cómo funciona?
La herramienta Google Play Protect se irá instalando progresivamente en los teléfonos que funcionen con el sistema operativo Android.
Cuando esté disponible, basta con ingresar a Play Store y buscar en el menú a la opción con ese nombre. Al pulsar, se podrá seleccionar que inicie un análisis del dispositivo.
El servicio revisará las aplicaciones instalados en el teléfono, para revisar que ninguno pueda tener contenido malicioso. De la misma forma, revisará las aplicaciones nuevas al momento de que sean descargadas.
La herramienta tendrá también una función que, activada, acompañará la navegación en Google Chrome para determinar si hay algún malware en las páginas visitadas.