El Vision Next 100 destaca en su diseño por su estilo futurista sin perder la esencia de esta renombrada marca. Sin embargo, lo que más destaca es que su panel no tiene controles, sino más bien varios triángulos con los que interactúa el conductor y se adecuán al estilo de manejo de este.
Además, la pantalla está integrada con un sistema de realidad aumentada que muestra datos sobre lo que va apareciendo en la carretera o en la calle.
El conductor tiene la opción de decidir si quiere manejar el vehículo o si prefiere que este se conduzca de manera autónoma. En el primer caso, el parabrisas muestra una línea para conducir de manera óptima; en el segundo, esta se transforma en un centro de entretenimiento.
Otra visión de BMW para el futuro es un sistema llamado Companion (Compañero), un objeto en forma de gema que “simboliza la inteligencia, conectividad y disponibilidad” del carro para aprendere todas las maniobras del dueño y eventualmente “llevar a cabo tareas rutinarias” y “dar consejo”, según apuntó el blog tecnológico The Verge.
El Vision Next 100, al igual que muchos otros autos que presenta BMW y otras compañías, son prototipos o carros conceptuales que usualmente no salen al mercado, pero dan una idea de cómo estas empresas vislumbran las décadas venideras para el mercado automotriz.