Y al igual que el elogiado laboratorio X de Google, donde el gigante de internet desarrolla proyectos como vehículos autónomos, la nueva instalación de investigaciones de Facebook muestra que en Silicon Valley, las principales compañías tecnológicas raramente se contentan con seguir haciendo lo mismo.
“Cuando piensas en conectar el mundo, tienes que construir diversos tipos de aparatos para ayudar a la gente a conectarse”, dijo Jay Parikh, jefe de ingeniería e infraestructura de Facebook.
Para lograr bien la realidad virtual, añadió, Facebook tiene que refinar el hardware, como lentes y procesadores.
La compañía dijo que el laboratorio será un lugar para que los ingenieros diseñen servidores eficientes para los centros de datos de Facebook, probar nuevas bases para láseres y hélices para drones y refinar una cámara de video de 360 grados que Facebook dio a conocer en una conferencia en abril.
Facebook invitó a periodistas esta semana a recorrer el flamante laboratorio. La compañía anunció la inauguración el miércoles. La empresa no dijo cuánto costó.
After every Hackathon, teams show off what they've built. We're going Live so you can see too!
Posted by Mark Zuckerberg on martes, 2 de agosto de 2016
Al laboratorio le dicen el Área 404, una broma tecnológica que alude al mensaje “Error 404” que los visitantes de internet ven cuando tratan de visitar una página que no existe. Facebook dice que sus ingenieros habían hablado desde hace tiempo de una instalación así, pero no podían encontrarla, porque no existía.
Facebook no es conocido por producir hardware para computadoras u otros productos físicos. Se convirtió en un gigante en su ramo y en Wall Street porque su vasta red social es una meca para publicidad digital. Facebook vendió más de US$6 mil millones en anuncios publicitarios en el trimestre abril-junio, con ganancias de más de US$2 mil millones.