La serie, que sería distribuida a través del servicio de suscripción Apple Music, tendrá seis capítulos y cada uno de ellos estaría centrado en una emoción diferente.
Cada episodio durará 30 minutos y fuentes cercanas a la producción consultadas por The Hollywood Reporter describieron la serie como “un drama oscuro” y “semi-autobiográfico”, y añadieron que presenta escenas sexuales y de violencia.
Junto a Dr. Dre forman parte del reparto de Vital Signs los actores Sam Rockwell y Mo McCrae, mientras que el realizador Paul Hunter se encargará de la dirección.
El proyecto habría surgido como una idea original de Dr. Dre, legendaria figura del rap y que además formó parte recientemente de la producción de la película Straight Outta Compton, que narraba el auge y caída del grupo N.W.A. en el que Dr. Dre debutó junto a Ice Cube, entre otros.
Con la producción de Vital Signs, Apple seguiría los pasos de otro gigante de la tecnología como Amazon, que ya desembarcó con éxito en la televisión gracias a series como Transparent o Mozart In The Jungle.