De acuerdo a los analistas y según la publicación en el medio Business Insider, la intención de compra responde a la iniciativa del gobierno de Trump de reducir de 35% a 21% la carga impositiva para las empresas que buscan repatriar efectivos en el exterior.
-
Lea también: Putin y Trump son protagonistas en Black Mirror
La compañía con sede en Cupertino, California, podría invertir cerca de US$73 mil millones para cerrar la adquisición de los activos de Netflix.
La noticia se dio a conocer tres semanas después de que Disney se hiciera de la sección cinematográfica de Fox. Además, Disney también pondrá en marcha su propio servicio de streaming.
Apple, por su parte, se encuentra en un momento agridulce, saboreando el éxito del iPhone X pero enfrentando demandas colectivas tras los fallos a propósito en los iPhone más antiguos.
iTunes es el servicio de distribución de contenido de Apple, en donde venden películas, aplicaciones y, hasta hace unas semanas, aplicaciones.
Apple busca buscaría fortalecer ese rubro de la compañía, siendo Netflix el líder mundial en esa categoría y Amazon, con Prime, compitiendo a gran escala.
Para tomar en cuenta: este será el color oficial del 2018 — https://t.co/htOHzstAhe pic.twitter.com/nTkpxcR5xd
— Tecno – Prensa Libre (@Tecno_pl) January 3, 2018