Y es que Apple confirmó que estos reportes son verdaderos: el marco de tatanio de las versiones más caras (el iPhone 15 Pro, y el 15 Pro Max), sí se decolara al estar en contacto con la grasa que usualmente despiden las manos.
Esta “decoloración” del material, sucede en la parte inferior y en la de los botones laterales del dispositivo móvil, que se venden con los nuevos colores agregados por la compañía estadounidense: Titanio Azul y Titanio Natural.
Apple asegura que tiene solución
Tras recibir una avalancha de comentarios negativos en redes sociales, la compañía fundada por Steve Jobs, asegura que el cambio de color en los celulares no es permanente.
Apple da cuenta que el titanio se pinta de una forma diferente, lo que hace que se ensucié facilmente con la grasa de los dedos.
“Para los usuarios del iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, la grasa de la piel puede alterar temporalmente el color de la banda exterior. Recomendamos limpiar su iPhone con un paño suave, ligeramente húmedo y sin pelusa para restaurar su apariencia original”, señaló la compañía de la manzana mordida en su página oficial de soporte.
Por lo que se recomienda colocar una funda al celular o seguir las siguientes instrucciones para limpiarlo, indicadas en la web oficial del fabricante:
- Limpiar el móvil con un papel suave humedecido con alcohol al 70%
- No usar productos que contengan cloro o peróxico de hidrógeno
- Evitar que entre humedad en las aberturas
- No sumergir el iPhone en algún agente de limpieza
- No emplear aire comprimido
La compañía también advierte que, si el marco de titanio entra en contacto con sustancias como tinta, maquillaje, jabón, detergente, ácidos o lociones, puede sufrir daños permanentes, por lo que si sucede, insta a realizar la limpieza de inmediato.