Además periodistas especializados en tecnología opinan que esa respuesta explica por qué la Mac Pro no ha sido actualizada desde su lanzamiento.
Schiller también dijo a periodistas que los problemas térmicos de Mac Pro restringían su capacidad para actualizarla y que Apple lamentaba decepcionar a los clientes que querían eso.
Esta computadora está pensada como una herramienta de trabajo para profesionales con grandes cargas de trabajo y entre las principales quejas estaba el hecho de que no podía ampliarse el potencial de la máquina.
Al parecer los usuarios no recibieron bien la idea de usar dos tarjetas gráficas en lugar de solo una con gran potencial.
Sitios especializados han publicado que se espera que la compañía lance un nuevo Mac Pro el próximo año. Una de las versiones incluirá un procesador Intel Xeon hexa core, dos GPU AMD FirePro D500s y 16 GB de RAM y tendrá un precio de US 2 mil999 (Q22 mil 22).
Otra versión más robusta tendrá un procesador Intel Xeon octa core y GPU dual AMD FirePro D700s y costará aproximadamente US$ 3.999 dólares (Q26 mil 352).
Se espera que ambas lleguen al mercado en 2018.