De acuerdo con Onaindia, si una persona desea viajar a Italia, el sistema le mostrará, en primer lugar, aquellos lugares más visitados o conocidos de la zona. “A medida que el usuario interactúe con el programa, este aprende de sus preferencias y ofrece un conjunto de recomendaciones adaptadas a su perfil”, agregó.
Si el cibernauta usa frecuentemente el invento de la UPV, el sistema no solo ofrecerá recomendaciones, sino que también dirá el motivo de la sugerencia.
Más detalles
“Uno de los trabajos más complejos fue la clasificación de sitios y la creación de la base de datos, que incluye museos, restaurantes, hoteles y puntos de interés turístico, entre muchos otros”, dijo Onaindia.
El catalogo se elaboró con información de miles de fuentes de internet, por lo que abarca todo el mundo. “Sin duda, lo más relevante es que el sistema es capaz de aprender por sí mismo”, destacó Onaindia.
Estas técnicas de inteligencia artificial son utilizadas para desarrollar robots.
La herramienta ya está disponible en la dirección www. troovel.com y puede ser utilizada por cualquier usuario para planificar su viaje. Posteriormente puede descargar la aplicación en dispositivos móviles con iOS y Android.