Lectura recomendada
El ministro del ramo, Zhang Xu, señaló que todos aquellos excusados públicos construidos antes de este año en atracciones turísticas, estaciones de transporte, parques o zonas de ocio estarán presentes en el mapa para que todo aquel que visite China pueda solucionar sus urgencias.
Según la fuente, que apuntó que también estarán marcados los baños con accesibilidad especial, más de 20 mil retretes aparecerán en este mapa de los evacuatorios de China.
El celo del Ministerio chino de Turismo ha llevado al departamento dirigido por Zhang a requerir a todos los órganos de él dependientes y al personal de éstos que recopilen y verifiquen la información de cada urinario público.
En diciembre último, Pekín anunció su intención de construir o reformar cerca de 21 mil aseos en zonas turísticas durante el 2019, una medida que forma parte de la llamada “revolución de los retretes”, impulsada en 2015 en el país asiático para incentivar el turismo.
Lea también: Cómo activar la opción de bloqueo con Face ID o Touch ID en WhatsApp
Dicha “revolución” hace referencia al interés del Gobierno chino por mejorar los baños públicos que durante años han gozado de fama de insalubres y estimular así la industria turística nacional.
Contenido relacionado:
> ¿Cómo un huevo logró romper el récord de Instagram y sacudió al internet?
> La respuesta de Instagram a las acusaciones de que promueve el suicidio infantil
> Facebook: 15 años de fotos, amigos, polémica y venta de datos