El número uno del comercio electrónico en China ya controlaba el 66% de UCWeb y ahora comprará la parte que no tenía, informó el grupo en un comunicado.
La operación se llevará a cabo con un pago en efectivo y de acciones, dijo Alibaba sin dar detalles. Según un documento publicado en las redes sociales y atribuido a Yu Yongfu, director de UCWeb, la compra valorizará la empresa en más de 1 mil 400 millones.
“UC estará plenamente y totalmente integrada en el grupo Alibaba. Se trata de la mayor fusión-adquisición de toda la historia del internet chino”, dijo Alibaba.
UCWeb, una compañía fundada en el 2004 con sede en Cantón (sur), está especializada en programas y servicios para internet móvil. Es líder en el mercado chino y también está presente en países como India.
Su principal producto, el navegador UC Browser destinado a los teléfonos móviles, tiene más de 500 millones de usuarios activos en el mundo (en cálculo trimestral) y en febrero estaba entre las cinco primeras aplicaciones móviles chinas, según los datos de las empresa.