Lo mejor es ignorar el mensaje e informar a la persona que se lo envió que es un engaño y que difundirlo puede llevar a las personas a adquirir un código malicioso o malware en sus teléfonos inteligentes.
El mensaje que llega a las personas comúnmente está en inglés y dice lo siguiente:
El sitio www.onlinethreatalerts.com, fue uno de los primeros en alertar acerca de ese mensaje malicioso.
“A los usuarios de WhatsApp que hayan recibido el mensaje se les pide que lo borren y se les aconseja no seguir las instrucciones que aparecen en él”, se lee en esa página Web.
Según el sitio, los estafadores usan el mensaje o servicio falso para engañar a los usuarios de WhatsApp y hacer que visiten un sitio Web fraudulento donde se les pedirá que inviten a 15 amigos y completen encuestas para obtener el servicio; sin embargo, este en realidad no existe.
- Lea también: Cuba tiene singulares maneras de ingresar a internet
“Quienes sigan el enlace e inviten a sus contactos solo ayudan a difundir la estafa a otros usuarios de WhatsApp, y los que completan las encuestas están siendo engañados para enviar su información personal a los spammers y vendedores en línea, quienes comenzarán a enviar publicidad no deseada; además, las víctimas potenciales que completan las encuestas también pueden ser engañadas para que descarguen aplicaciones maliciosas”, expuso la citada página.
Expertos opinan que los estafadores que crean estas campañas ganan comisiones cada vez que alguien rellena una encuesta o descarga una aplicación y estas iniciativas son impulsadas a través de regímenes de mercadeo de personas poco fiables.