El objetivo principal es ser la aplicación más completa para comunicarse, intercambiar archivos y hacer mucho más sin salir de la app. Durante el 2020 WhatsApp destacó por novedades como los mensajes que se autodestruyen o su renovada herramienta para liberar espacio y organizar los archivos de WhatsApp, las cuales funcionaban en versiones beta, pero ahora ya estarán disponibles masivamente.
Estas son las novedades que traerá la aplicación este 2021:
Anuncios internos y nuevos términos de uso
De acuerdo con medios internacionales, WhatsApp actualizará sus términos de uso el próximo 8 de febrero. Esto se acompañará de una nueva función que ayudará a la compañía a enviar anuncios específicos a sus usuarios, los cuales no serán mediante un chat, sino que aparecerán como un aviso particular en la aplicación.
Por medio de estos banners, WhatsApp avisará a los usuarios de las novedades que irá implementando, así como de los cambios que experimente el servicio.
Modo vacaciones
Es común que cuando se va de vacaciones o está enfermo, continúa recibiendo varios mensajes del trabajo que no desea leer en ese momento. Ahora, la aplicación ofrecerá el “modo vacaciones” o “leer después”, que permitirá archivar varios chats a los cuales seguirán entrando los mensajes, pero usted no recibirá las notificaciones.
Así podrá leer los mensajes cuando desee. Será como silenciar un chat, para activarlo cuando lo desee. Incluso, será funcionar cuando lo agreguen a grupos en los que no desea participar, pero no puede salirse.
Opción de múltiples dispositivos
Una de las novedades más esperadas es la opción de conectarse de forma simultánea en cuatro dispositivos diferentes. La herramienta podrá funcionar sin que tener el celular principal esté conectado a Internet, lo que permitirá utilizar WhatsApp Web aunque el teléfono permanezca apagado.
Con esto, que es una de las ventajas de Telegram, competidor directo de WhatsApp, ya no llamará tanto la atención.
Archivos que se autodestruyen
La empresa está trabajando en una mejora en el nivel de privacidad. Se trata de la posibilidad de eliminar cualquier archivo adjunto -imágenes, videos o gif- que haya sido enviado a un contacto, luego de que el destinatario lo haya visto y se salga de la conversación.
Al activar esta opción, el archivo adjunto desaparecerá del teléfono del destinatario cuando abandone la conversación. El usuario podrá decidir agregar o no “caducidad” a los archivos al activar o desactivar un ícono luego de seleccionar lo que va a ser enviado.
Pagos y transferencias
Esta herramienta ya está disponible en países como Brasil. Con “WhatsApp Pay” se permite hacer pagos y transferencias entre contactos desde la aplicación. La función es similar a Bizum, por lo que será un gran competidor de la aplicación de mensajería.
Su funcionamiento es sencillo como vincular el método de pago y verificar el móvil, además, el recibo de la operación aparecerá en el chat del usuario con el que se realizó.
Videollamadas y llamadas desde la web
Las videollamadas son una de las herramientas que más se han popularizado en los últimos meses. Por ello, WhatsApp ha mejorado su servicio al permitir que estas se lleven a cabo desde el ordenador.
Las videollamadas podrán ser individuales o grupales. Al recibir una llamada, la app mostrará una ventana flotante para aceptarla o rechazarla. Al llamar a alguien, aparece otro tipo de ventana, que es más pequeña e incluye el estado de la llamada.
Quizá esta opción tenga las mismas restricciones de la versión para celular: la conversación está cifrada de extremo a extremo y solo pueden participar ocho usuarios.