Quizá le interese
Y si es molesto y a veces cuesta deshacerse del maquillaje en esa situación, tener que despedirse de él cuando tiene poco tiempo de uso pero un accidente lo ha echado a perder, es peor aún. ¿Le ha sucedido?
Los accidentes son inevitables pero hay algunos consejos que puede seguir para reparar su maquillaje en cuestión de segundos y evitar tener que tirarlo.
Pintalabios
Los labiales en barra son muy bonitos pero también son bastante delicados. Es muy común que al momento de sacarlos demasiado de su estuche se partan a la mitad pero hay una forma fácil de arreglarlos. Lo único que debe hacer es acercar un encendedor a la parte que quedó en la base y cuando note que empieza a perder su consistencia tome el otro pedazo y únalos. Sujete ambas partes con sus dedos por algunos minutos, hasta que note que se han adherido. Para que el labial quede intacto vuelva a introducirlo por completo en su empaque y colóquelo en el refrigerador por tres o cuatro horas.
Máscara de pestañas
La máscara de pestañas o rímel cumple con distintas funciones. Algunos sirven para curvar las pestañas, otros para definirlas, también hay opciones para hacerlas ver más largas y algunos tipos incluso cumplen con todas las funciones. Cuando el producto es en color negro suele dar una apariencia mucho más dramática al maquillaje, por lo que algunas personas deciden utilizarlo únicamente en ocasiones especiales o como parte del maquillaje de noche. Si es su caso y alguna vez comete el error de no cerrarlo bien es muy probable que la próxima vez que decida usarlo note que se ha secado por completo, pero eso no quiere decir que ha quedado inservible.
Añada una gota de aceite de oliva al contenido, cierre el empaque y agítelo bien. Luego aplique el producto como lo haría normalmente.
Polvos compactos, sombras y blush
Estos elementos forman parte del maquillaje diario de muchas mujeres y aunque son muy vistosos, también son particularmente delicados.
Si se rompen lo primero que debe hacer es lavarse las manos y recoger los pequeños pedazos en los que se ha convertido su maquillaje y colóquelos de nuevo en su recipiente original. Si ha caído sobre una textura que desprende partículas, como por ejemplo una alfombra, es importante que le ponga especial dedicación y atención asegurarse de que su maquillaje no quede contaminado con ellas. De ser así coloque su maquillaje en un papel, límpielo con pinzas y posteriormente introdúzcalo en su empaque.
El siguiente paso será agregar unas gotas de alcohol sobre los trozos y revolver con un palillo hasta llegar a tener una mezcla homogénea y pastosa. Agregue las gotas de alcohol conforme avance en el proceso pues tome en cuenta que este elemento reseca la piel si se aplica en grandes cantidades. Utilice una cuchara o cuchillo plano para hacer que el contenido vuelva a estar completamente plano y deje secar, con el recipiente abierto en un lugar libre de polvo durante dos días.
Pintura de uñas
Si ha dejado de utilizar por mucho tiempo un esmalte de uñas es muy probable que se haya secado. Para hacer que vuelva a su consistencia normal solo debe añadir dos gotas de acetona al contenido, cerrar el envase y agitarlo bien. En cuestión de segundos podrá volver a utilizarlo como de costumbre.
Sombras o rubor en crema
Al utilizar estos productos debe ser muy cuidadosa al momento de cerrarlos porque su consistencia podría cambiar drásticamente en poco tiempo. Si nota que empiezan a secarse puede agregar una o dos gotas de solución salina y mezclarlas con una palillo hasta que su producto comience a recuperar su textura cremosa.
Finalmente recuerde que estos pasos pueden aplicarse una o dos veces a lo largo de la vida útil de un producto, sobre todo en el caso de aquellos a los que tiene que aplicarle un elemento ajeno a sus compuestos.