Además, este alimento es bajo en calorías. Si se compra enlatado, se sugiere preferir el atún con agua, ya que la opción con aceite tiene más calorías.
Existen muchas formas de preparar este producto del mar, aquí le presentamos tres.
1. Pan tostado con atún
El atún es una buena opción para preparar platillos sencillos, nutritivos y deliciosos. Esta receta requiere de pocos ingredientes y su elaboración es fácil, por lo que es una buena opción cuando se dispone de poco tiempo para cocinar.
Ingredientes:
1 atún en agua
1 aguacate
Media taza de apio picado
2 rodajas de pan tostado
1 lata pequeña de elotitos dulces
Mayonesa
Un cuarto de taza de perejil picado
Sal
Limón
Preparación:
Mezcle el atún con el perejil picado y los elotitos. Agregue dos cucharadas de mayonesa, sal y limón al gusto. Luego unte aguacate machacado sobre el pan tostado. En seguida unte la mezcla de atún. Como toque final agregue perejil al gusto.
2. Huevos duros rellenos de atún
Una forma fácil y diferente de preparar huevos duros es con relleno de atún. La preparación es sencilla y el resultado es delicioso. Es una excelente opción para una botana.
Ingredientes:
4 huevos duros
1 lata de atún en agua
Media taza de salsa de tomate
Mayonesa
Sal
Pimienta
Orégano
Preparación:
Hierva los huevos y remueva la cáscara cuando estén duros. A continuación pártalos por la mitad del lado más largo, saque la yema y colóquelas en un recipiente.
A las yemas agregue la lata de atún, media taza de salsa de tomate, mayonesa, pimienta y orégano al gusto; mezcle hasta obtener una consistencia pastosa.
Con una cuchara rellene cuidadosamente las claras de huevo duro con la mezcla.
- Lea también:Trucos culinarios para invitados inesperados
3. Sushi de pepino y atún
Es una opción baja en calorías pero con exquisito sabor. Aprenda una manera sencilla de elaborar sushi de pepino relleno de atún, una forma llamativa de combinar estos nutritivos alimentos.
Ingredientes:
1 lata de atún en agua
1 pepino
1 tomate picado
Media cebolla picada
Un cuarto de manojo de cilantro
Sal
Limón
Preparación:
Pele el pepino y pártalo en trozos gruesos. Luego con una cuchara retire las semillas del pepino. En un recipiente mezcle el atún con el tomate, la cebolla y el cilantro, todo picado, y agregue sal y limón al gusto. A continuación rellene los trozos de pepino con la mezcla y disfrute.