Con un sabor característico y múltiples opciones culinarias, la cebolla forma parte de la vida cotidiana al ser un producto esencial en la gran mayoría de los platos tradicionales.
La cebolla contiene compuestos azufrados; su sustancia volátil al cortarla es lo que produce irritación en los ojos. Por ello, tradicionalmente, se usaba para las vías respiratorias por su efecto mucolítico y expectorante. De ahí el mito de la cebolla cortada en la mesa de noche para combatir procesos gripales.
Sin embargo, cortar la cebolla ya no será problema. Según un instagramer, con el “truco” que compartió recientemente en sus redes sociales, esto se podrá evitar.
Se trata de Max MacCann, un usuario que acumula más de 15 mil seguidores en Instagram y que constantemente publica recetas sencillas y fáciles de seguir.
Recientemente publicó un “truco” que servirá para cortar cebollas sin derramar una lágrima.
“Si obtienes un paño húmedo como este y lo pones en la tabla de cortar, evitará que tus ojos lloren cuando cortes la cebolla”, explica McCann. “Aparentemente, el ácido de las cebollas es atraído por el agua que, generalmente, está en los conductos lagrimales. Poner una toalla húmeda en la tabla hace que se dirija a eso”, añadió.