Para aliviar el sufrimiento de aquellos que pasan por estos momentos, una marca española de chicles creó una goma de mascar que promete acabar con los efectos de la resaca.
Se trata de WUGum Functional Gums, y el producto en cuestión se llama WUG After Party: un chicle fabricado con extractos de distintos principios activos, como el licopeno y el guaraná, vitaminas –C, B6 y B12– y con sabor a piña y limón.
Estos compuestos, con propiedades antioxidantes, estimulan las reacciones enzimáticas del estómago al acelerar la digestión del alcohol. Además, la piña y el guaraná facilitan la eliminación de unas toxinas –acetaldehído y malondialdehído– que genera el organismo tras el consumo de alcohol gracias a su efecto diurético, explica el sitio abc.es
Cuando faltan las ganas para la intimidad, ya sea por cansancio o al descender los niveles de libido, puede desencadenar problemas con la pareja.
Para aumentar el deseo sexual y ayudar a mejorar las relaciones sexuales, WUGum tiene sus líneas Vigor y Passion. Estas contienen una gran cantidad de compuestos afrodisiacos, vigorizantes y estimulantes, como el ginseng, la maca andina o la damiana que favorecen la secreción de estrógenos y testosterona, las hormonas que generan la pasión necesaria para alcanzar el orgasmo.
Origen
Fue durante un viaje a los Estados Unidos en el 2012, cuando a dos de los fundadores de WUGum –José Luis Rojano y Jordi Claramonte, ya que el tercer socio, Federico Calzado, se incorporó al proyecto un tiempo después– se les ocurrió la idea de comercializar chicles con distintas aplicaciones.
“Vimos que los Marines llevaban en su kit de supervivencia unos chicles con dosis muy altas de cafeína y empezamos a investigar porqué los utilizaban en lugar de barritas o bebidas energéticas. Así, encontramos unos estudios científicos que avalaban que los principios activos se asimilan de manera mucho más efectiva e inmediata a través de la mucosa bucal”, cuenta Rojano.
Así, en noviembre del 2014, WUGum sacó al mercado su primera gama de chicles energéticos, con una alta concentración de cafeína, para mejorar el rendimiento de los deportistas. Lograron mejorar el sabor, pues no tenía buen gusto.
Desde entonces, la empresa se convirtió en la primera en crear la categoría de chicles funcionales, cuyas aplicaciones son, además de las mencionadas: reducir el apetito, potenciar el bronceado y ayudar a conciliar el sueño.