Los chefs Sara Zambrano y Guillermo Castillo, de Love my salad, prepararon este jueves tres bebidas en El Consultorio, que se transmite martes y jueves por www.prensalibre.com.
La herramienta indispensable para prepararlas es el extractor de jugos, donde se colocan las frutas y vegetales con cáscara, y “mejor si están congelados”, dijo Zambrano quien desaconseja el uso de azúcar o agua, para no perder las bondades nutritivas de los ingredientes.
En una de las bebidas que prepararon utilizaron limón, que ayuda a regular el pH del organismo y acelerar el metabolismo; en otra se requirió piña, que actúa como diurético, y para la tercera, remolacha, que tiene potentes efectos antioxidantes.
Quienes llevan alguna dieta especial, por cualquier motivo, deben consultar con su médico sobre qué tipo de bebidas serían las indicadas.
Efectos refrescantes
En estos días de calor, nada mejor que una bebida fría, hidratante y refrescante como la siguiente.
Agregar en una jarra agua, hielo y rodajas de las frutas que se prefieran. Reposar por 15 minutos, para que estas desprendan sus sabores. Servir en un vaso y colocar un trozo de fruta para decorar, lo que la hará más apetitosa.
Tomar en cuenta que, el pepino ayuda a acelerar el metabolismo, la menta refresca, el jengibre fortalece el sistema inmunitario, y el limón y la fresa tienen vitamina C.
Con un toque ácido
- Para esta bebida se necesita una remolacha, una zanahoria, una manzana verde y un limón.
- Se colocan los ingredientes en el extractor, pero se añade de último el limón, porque la cáscara puede amargar la mezcla.
- Al terminar y servir, se puede agregar un poco de jugo de limón. Un ingrediente opcional es el jengibre.
Desintoxicante smoothie
- Esta bebida se prepara con una manzana verde, media taza de piña, tres hojas de lechuga, ya sea iceberg o escarola, y un poco de jugo de limón.
- Se colocan los ingredientes en la licuadora, con un poco de agua.
- Tanto la piña como la lechuga tienen efectos diuréticos, por lo que ayudan a eliminar impurezas.
Sunshine
- Se necesita una zanahoria, una remolacha y una manzana verde.
- Por la fibra que contiene, esta última ayuda a mejorar la digestión.
- La zanahoria y la remolacha tienen betacarotenos, que actúan como antioxidantes.
- Se colocan en el extractor y se sirve la mezcla. Se recomienda beberla por la mañana.