LE PUEDE INTERESAR
También hay que tomar en cuenta el estado emocional y qué medicamentos toma la persona. Por ejemplo, una de las causas de la alopecia —pérdida de cabello— es un estado de estrés prolongado o la reacción de fármacos como retinoides —comunes en el tratamiento de arrugas y reparación del daño solar—, anticoagulantes, anticonvulsivantes —para tratar convulsiones— o antihipertensivos, expone la dermatóloga Sofía Del Cid Fratti, de Dermamedik.
Hay patologías o deficiencias de nutrientes que suelen afectar también cabello, uñas y piel, por lo que no debemos ignorar las señales que nos revelan.
La cosmetóloga Nieves Bolaños dice que el cabello debe ser brillante, elástico, fuerte, dócil y con puntas sanas. Para mantenerlo así, recomienda llevar una alimentación equilibrada, predominante en frutas, legumbres y verduras, hidratarse bien, hacer ejercicio 30 minutos, tres o cuatro veces a la semana y tener una actitud positiva.
Revise estas partes de manera frecuente. Si tiene alguno de estos 10 problemas más comunes, consulte a su dermatólogo o médico general.
Ilustraciones: Esteban Arreola