Salud y Familia

Qué es la dermatografía y cómo una joven que la padece la utilizó para crear “tatuajes temporales”

Con la ayuda de la punta de un lápiz, la joven crea dibujos temporales en su piel que luego sube a Instagram.

Emma Aldenryd quien padece dermatografía crea dibujos en su piel solo con frotarla. (Foto Prensa Libre: @dermatographia_)

Emma Aldenryd quien padece dermatografía crea dibujos en su piel solo con frotarla. (Foto Prensa Libre: @dermatographia_)

Emma Aldenryd es una joven de 18 años que hace tan solo tres años descubrió que padecía dermatografía, se trata de una afección de la piel que desencadena una reacción inflamatoria de la misma al tacto, aunque ha sabido sacarle ventaja.

20minutos.es informó que cada vez que algo toca la piel de Aldenryd, se produce una reacción que inflama toda la parte de la epidermis que ha estado en contacto con el objeto.

Pero en lugar de lamentarse, la joven ha decidido abrazar su nueva condición y explotar su lado más artístico.

Dibujos temporales en la piel

La publicación explica que con la ayuda de la punta de un lápiz, la joven crea dibujos temporales en su piel que luego sube a Instagram, pues usa su piel como un original lienzo y creando tatuajes que permanecen unos 30 minutos en su dermis.

“Empecé dibujando cosas bastante aleatorias como un montón de palabras que me vinieron a la mente en los brazos y se las mostré a mis amigos como una forma de divertirnos en una fiesta”, comentó Emma.

Añadió que a las personas a las que se los enseñó los dibujos quedaron impresionadas, especialmente después de que intentasen hacer lo mismo en su propia piel, pero no pudieron”.

“Mucha gente se pregunta si duele, pero mi dermatografía nunca lo hace. Tuve algunas reacciones fuertes y algunas personas pensaron que me estaba muriendo”, afirmó.

Indicó que aparte de la picazón en la piel, su rara condición no ha tenido ningún impacto negativo en su vida.

View this post on Instagram

#dermatographia #crueltyfree #🐇

A post shared by Dermatographia (@dermatographia_) on

Los médicos le recetaron antihistamínicos para mitigar el escozor, pero esto también le impedía hacer su arte corporal, por lo que dejó de tomarlos.

Esta joven no es la primera que utiliza su enfermedad para crear obras de arte efímeras en su piel, ya que a principio de los 2000 Ariana Page Russell también impresionó con los dibujos que creaba en su piel.

View this post on Instagram

#☀️ #dermatographia #skinwriting #summer

A post shared by Dermatographia (@dermatographia_) on

ESCRITO POR:

Óscar García

Periodista de Prensa Libre especializado en periodismo comunitario e historias humanas con 12 años de experiencia.