La celebración de este día se oritina en las escrituras del Nuevo Testamento, según San Mateo, donde se relata cómo hace más de dos mil años, cuando se anunció la llegada de Mesías.
Los Reyes Magos de Oriente llegaron a Jerusalén en busca del enviado de Dios que gobernará Israel, y el cual había de nacer con la aparición de una nueva estrella en el cielo, seguida por Melchor, Gaspar y Baltasar.
Este anuncio, recogido en el Antiguo Testamento, llegó a oídos del rey Herodes el Grande, famoso por su falta de piedad y ansias de poder. Ante el temor de verse reemplazado por el Mesías, y a sabiendas de que el Enviado tenía corta edad, mandó a asesinar a todos los menores de 2 años.
De esta manera, la Iglesia Católica rinde homenaje a los infantes asesinados por orden de Herodes. La tradición terminó siendo una fiesta en las que las inocentadas a los más ingenuos son el atractivo del día.
Algunas ideas
El sitio elmundo.es propone estas ideas de bromas. Si el ordenador tiene mouse, se le puede colocar tape a la bola o led para que no funcione.
¿Y si les cambiamos la hora? Se puede adelantar la hora para que los “inocentes” lleguen antes de tiempo. Tampoco hay que permitir que llegue tarde.
Actualmente hay aplicaciones con la que se puede hacer, incluso gratuitamente, alguna broma y que permanece grabada para que la se pueda escuchar las veces que quieras y no parar de reír.
También el sitio upsocl.com, propone recortar papel negro con forma de insecto, y dejarlo detrás de una lámpara o pintar con esmalte la barra de jabón y dejarla en la ducha.