Quizá le interese
Numerosos estudios han calificado a los arándanos como una “superfruta”, resaltando sus bondades y la importancia de incluirlos en nuestra dieta. Conozca diez datos y empiece a implementar los arándanos en sus recetas:
- Acorde a la nutricionista Zucely Pérez, los arándanos son una excelente fuente de antioxidantes. Además, menciona que también tienen propiedades antiinflamatorias y antihemorrágicas.
- Estas bayas también son reconocidas porque contienen flavonoides que potencian la memoria y mejoran el aprendizaje y otras funciones cognitivas. Otro de los beneficios que traen al cerebro es que ayudan a reducir el riesgo de tener Parkinson o Alzheimer.
- Reducen la presión arterial.
- Aplazan los efectos del envejecimiento.
- Reducen los niveles altos de colesterol y azúcar en sangre.
- Mejoran la visión.
- Previenen el estreñimiento.
- Reducen la grasa abdominal.
- El corazón es otro de los órganos que pueden obtener beneficios del consumo de arándanos. Investigadores de la Universidad de Maine demostraron que la ingesta regular de arándanos puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares y diabetes.
- Pérez asegura que consumir 4 cucharadas diarias de arándanos son suficientes para gozar del bienestar que pueden proveerle a su salud. La alternativa de tomar su jugo (un vaso pequeño al día) también es una excelente idea. Esta sustancia ayuda a prevenir infecciones urinarias, inflamación en la vejiga y problemas en la próstata, uretra y riñones.
Además de que como se mencionaba anteriormente, puede beber su jugo, también existen muchas formas de combinarlos con otros alimentos para hacer un rico desayuno, bebida o merienda. Aquí le compartimos tres recetas rápidas que no requieren procesos largos como hornear.
Helados de arándanos con yogur
Ingredientes
- 2 tazas de arándanos
- 2 cucharadas de miel
- 2 tazas de yogur griego
Preparación
Esta receta puede hacerla en cuestión de minutos. Lo único que debe hacer es mezclar en una licuadora todos los ingredientes y luego verter la mezcla en un molde para helados. Deje la preparación en el refrigerador y espere a que su consistencia se vuelva sólida para poder disfrutarlos.
Licuado de arándanos y piña
Ingredientes
- Media taza de arándanos
- Media taza de trocitos de piña
- Media taza de agua
Para obtener un refrescante licuado, lo único que debe hacer es mezclar todos los ingredientes en una licuadora. Si necesita endulzar agregue un poco de miel y añada hielo a su gusto.
Este licuado no solo le quitará la sed sino que lo proveerá de energía en las mañanas, además de ser diurético.
Vasitos de tarta de yogur y arándanos (4 personas)
Ingredientes
- 100 g de galletas de avena
- 40 g mantequilla light
- Sal
- 250 g de yogur griego ligth
- 1 cucharadita de vainilla
- 30 g de azúcar morena
- 4 cucharaditas de jalea de arándano
- 100 g de arándanos frescos
Preparación
Esta sencilla receta inicia con la preparación de la base del postre. Para ello debe poner a calentar a fuego lento la mantequilla y cuando se derrita por completo añada las a las galletas trituradas. Agregue una pizca de sal y revuelva bien, hasta tener una masa homogénea. Luego coloque la mezcla en vasos pequeños.
Continúe mezclando en una batidora el yogur con el azúcar y la vainilla. Cuando los ingredientes estén bien combinados introduzca la mezcla en una manga pastelera y colóquela en su refrigerador por 30 minutos.
Mientras tanto, en una olla pequeña agregue la mermelada, una cucharada de agua y los arándanos previamente lavados y cocínelos por dos minutos. Retire del fuego y deje enfriar.
Cuando los ingredientes estén fríos será el momento de servir. Añada una capa de crema de yogur y luego unas cucharadas de la mezcla de mermelada y arándanos y repita las capas hasta que llene los vasos. Deje los vasos en el refrigerador hasta el momento de servir.