Disfrute con los suyos de esta época, evite afanarse por situaciones que tienen solución. Planifique para poder desarrollar todo lo que tenga en mente, esta será su mejor decisión.
Recomendaciones para hacer sus compras navideñas
- Establezca un presupuesto. Hágalo con base en sus ingresos y en los compromisos y las obligaciones con que debe cumplir, defina una cantidad aproximada que destinará para los gastos de Navidad, tanto para los regalos como para la alimentación. Esto le ayudará a no excederse en sus gastos y evitará preocupaciones futuras.
- Lleve una lista de todos los regalos que debe comprar. Enumere sugerencias o ideas para dar a cada persona, tome como base la personalidad de cada uno, sus intereses y sus gustos. Busque sorprender a cada persona, no por el alto precio del regalo sino por el aprecio y la funcionalidad que podría darle al objeto o servicio que le obsequie.
- Revise ofertas y promociones. Busque si algún almacén o tienda ofrece descuentos o promociones que pudiera aprovechar con base en el listado de regalos.
- Agrupe los regalos que necesita comprar por categorías. Ya sean juguetes, ropa juvenil, libros y más. Esto le permitirá planificar y programar los días en que realizará las compras y los lugares a los cuales acudirá. Revise esta planificación varias veces para cuidar que no se le escape ningún regalo.
- Prefiera los lugares con seguridad y estacionamiento. Los centros comerciales, por lo general, ofrecen muchas opciones de tiendas para adquirir diversos productos, además, proveen mayor seguridad y parqueo. En la actualidad, son los mejores lugares a los cuales dirigirse para facilitar las compras de estas festividades. En un solo lugar usted puede encontrar, jugueterías, librerías, almacenes de ropa, electrodomésticos, zapatos, artículos de belleza, etc.
- Evite horarios y fechas de aglomeraciones. Esto podría generarle mucho estrés y exponerle a algunos riesgos. Procure ir de manera relajada, siempre con un límite de tiempo considerable para procurar decidir pronto, no busque comprar todo lo que necesita en un mismo día. Lleve zapatos cómodos para evitar cansarse y poder hacer las compras que necesita.
- Comprar en línea es otra opción. Solo asegúrese de hacerlo en lugares confiables, de preferencia que usted ya haya utilizado antes. Considere los días de entrega y tenga en cuenta que por cada compra se le cobrará el gasto de envío, esto podría elevar el precio de los regalos.
- Recuerde su lista de alimento de ingredientes para cocinar. En cuanto a la comida para las reuniones o del día principal, revise las recetas que preparará para listar los ingredientes y determinar cuáles tiene en su alacena y los que debe comprar. Haga una lista específica de todo lo que necesitará con cantidades. Antes de salir tómele una foto por si la pierde. Es posible que en un mismo supermercado consiga todos los ingredientes, pero si no, identifique los lugares cercanos a donde podría acudir.
Fuentes: Las Navidades de arriba abajo, Rosalí León, OBS Business School; Cómo dar el estirón navideño, Distribución y consumo, Sylvia Resa; Consejos para comprar los regalos de Navidad, kondinero.com.