La orientadora familiar y terapeuta Brenda de Arocha y el psicólogo César Solórzano, de Clínica de Psicología, nos proponen 12 ideas para agradar a mamá y que se sientan especiales, llenas de valor sentimental:
- 1. Recordarle alguna anécdota que refleje el amor y el gozo que siente cuando está con ella.
- 2. Dedicarle tiempo, al escucharla con atención y demostrarle su interés por lo que le está contando (y dejar el celular por un lado). Y, de paso, hacerle un masaje relajante…
- 3. Levántese temprano y prepárele un delicioso desayuno, que degustará rodeada de sus seres queridos. También puede cocinarle alguna receta (preferiblemente un postre) que ella le haya enseñado a preparar y que sea de sus preferidas, para que se sienta satisfecha y orgullosa.
- 4. Lo que más le gusta a mamá es ser mimada. Abrazarla, besarla, consentirla y expresarle todos los motivos por las cuales la ama, sin olvidar decirle: “Te amo incondicionalmente”. Es un regalo que brinda un efecto maravilloso.
- 5. Expresarle todas las cualidades que admira en ella, especialmente el amor que siente por usted, y hacerla sentir bien.
- 6. Agradecerle todas sus atenciones, desvelos y sacrificios, así como el apoyo incondicional que ha recibido de ella en todos los aspectos de su vida.
- 7. Disfrutar junto a ella de la música que más le gusta y escribirle una nota o tarjeta para expresarle su afecto y lo que significan para usted, incluso los momentos difíciles.
- 8. Si no vive con usted, llámela todos los días o envíele mensajes de afecto por el celular.
9. Reunir el mayor número de integrantes de familia para compartir un almuerzo. A ellas les fascina ver a su familia unida y ver cómo ha crecido.
- 10. Y si de ayudarla se trata, deje que se siente y se relaje ese día, porque usted se encargará de los quehaceres del hogar.
- 11. Con la ayuda de los niños, hacer un álbum (se puede reciclar un cuaderno) con las fotografías de los mejores momentos que han compartido en familia.
- 12. ¿A quién no le gusta salir de picnic?, es una ocasión para salir a algún parque o campo para disfrutar de unos emparedados y fruta, así como explorar y jugar al aire libre.