Salud y Familia

No obligue a su pequeño a dar besos cuando no quiere

Muchos padres, cuando se encuentran con familiares o amigos, les dicen a su hijo o hija: "Dale un besito de despedida" (o de bienvenida). Aunque los besos infantiles son especiales, los niños se sienten incómodos de besar de manera poco espontánea.

Son los niños quienes deben elegir a quién quieren demostrar su afecto. Si los padres se pusieran por un momento en su lugar, verían lo inapropiado de esta solicitud.

Aunque para muchos padres dar un beso de despedida o bienvenida es un acto social frecuente, solicitarle a su hijo hacerlo puede parecerle un acto desagradable o incomprensible, según el sitio guiainfantil.com

El niño considera que dar besos es un acto de intimidad entre sus papás, hermanos o allegados.

Es común que el pequeño se niegue a abrazar o besar a alguien con el que no tiene la suficiente confianza o porque no le apetece hacerlo. Lo único que se conseguirá es que los padres se sientan aún más incómodos y se enojen con el niño frente a la persona.

Aunque a todos les atrae un niño sociable, risueño y cariñoso, los progenitores deben respetar cuando su hijo no desee demostrar su afecto a otros. Cada niño tiene su personalidad y le llevará un tiempo saber que ciertas muestras de cariño pueden ser conductas sociales esperadas.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: